Viernes 26 de abril de 2024

La diócesis de Morón tiene su primer oratorio de adoración eucarística permanente

  • 25 de junio, 2013
  • Hurlingham (Buenos Aires)
La diócesis de Morón inauguró el pasado 2 de junio, solemnidad de Corpus Christi, el primer oratorio de adoración eucarística perpetua, en la capilla Exaltación de la Santa Cruz (Mazzini y Piovano, Hurlingham). Antes de la celebración de la misa, se realizó una reunión con los 270 adoradores inscriptos, que regalan una hora a la semana de encuentro íntimo con Jesús. En su mayoría, provienen de comunidades del Decanato Hurlingham, como también de las ciudades de Haedo, San Martín y Los Polvorines. Los presbíteros Jorge Campero y David Isarra guiaron el primer turno de adoración eucarística en unión con la adoración mundial en simultánea con el papa Francisco, que se realizó ese día. Desde el 2 de junio, el Santísimo Sacramento es expuesto a la adoración de los fieles día y noche, los 365 días del año.
Doná a AICA.org
La diócesis de Morón inauguró el pasado 2 de junio, solemnidad de Corpus Christi, el primer oratorio de adoración eucarística perpetua, en la capilla Exaltación de la Santa Cruz (Mazzini y Piovano, Hurlingham).

Antes de la celebración de la misa, se realizó una reunión con los 270 adoradores inscriptos, que regalan una hora a la semana de encuentro íntimo con Jesús. En su mayoría, provienen de comunidades del Decanato Hurlingham, como también de las ciudades de Haedo, San Martín y Los Polvorines.

Los presbíteros Jorge Campero y David Isarra guiaron el primer turno de adoración eucarística en unión con la adoración mundial en simultánea con el papa Francisco, que se realizó ese día.

Desde el 2 de junio, el Santísimo Sacramento es expuesto a la adoración de los fieles día y noche, los 365 días del año.

Durante la primera semana de adoración, los adoradores manifestaron que su Hora Santa fueron "minutos en la suave presencia del Señor" y su deseo de permanecer con Él y no querer dejar la capilla.

"Es inmensa la gracia que Dios derrama en nosotros cuando somos capaces de abrir nuestro corazón. Jesús es una persona, está vivo y es mi mejor amigo. ¡Estoy totalmente convencida de que Dios tiene preparadas muchísimas bendiciones para todos los que formamos parte de la comunidad de adoradores, y obviamente, para aquellos que nos rodean y para el mundo entero!", destacó uno de los participantes.

"Indescriptibles sentimientos y sensaciones que se fueron sucediendo unas tras otra y llorar de felicidad por tanto amor recibido", sostuvo otro.

La capilla puede visitarse de lunes a domingo, de 9 a 18, ingresando por la entrada principal del templo, sobre la calle Mazzini. A partir de las 18 y hasta las 9 ingresan los adoradores inscriptos con turno.+