Viernes 17 de septiembre de 2021

La diócesis de Gregorio de Laferrere honró a la Virgen de Fátima

  • 18 de mayo, 2017
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
En el marco de las celebraciones por el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, la diócesis de Gregorio de Laferrere realizó una peregrinación en honor de su Virgen patrona. La misa fue presidida por el obispo, monseñor Gabriel Barba.
Doná a AICA.org
La comunidad de Gregorio de Laferrere se sumó a los festejos que en todo el mundo conmemoraron el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Mientras el papa Francisco visitaba la ciudad de Fátima, en Portugal, donde canonizó a los pastorcitos videntes Jacinta y Francisco Marto; los fieles de Gregorio de Laferrere peregrinaron por la diócesis.

La peregrinación partió desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el kilómetro 55 de la ruta 3, en Cañuelas. A la altura del barrio San Esteban, se sumaron miembros del grupo Scout Nuestra Señora de Fátima. La siguiente parada fue en el kilómetro 41, en la parroquia Cristo Rey, de Virrey del Pino.

En el kilómetro 39 los recibió la comunidad del santuario Nuestra Señora de la Esperanza. Cuatro kilómetros más adelante los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes esperaban con banderas y pancartas.

Al llegar a González Catán, los peregrinos participaron de la misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, que fue presidida por monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere. Concelebraron el párroco local, presbítero Marcelo Genovese; el párroco de Nuestra Señora de Fátima (km 55) y vicario general de la diócesis, presbítero Fabián Urueña y demás sacerdotes.+