Viernes 29 de marzo de 2024

La Democracia Cristiana rechazó toda iniciativa que favorezca el aborto

  • 2 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Partido Demócrata Cristiano ratificó su compromiso y militancia con la protección de la vida humana desde su concepción, y advirtió que rechazará por "inconstitucional" toda iniciativa legislativa que tienda a legalizar el aborto en el país.
Doná a AICA.org
La Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano, en su reunión ordinaria del 24 de febrero, resolvió "ratificar su compromiso y militancia con la protección de la vida humana desde su concepción".

La representación política también rechazó toda iniciativa legislativa que tienda a legalizar el aborto.

Asimismo, exigió que el "debate sobre los valores de la sociedad argentina en favor de la vida sea participativo y se efectúe con madurez y seriedad".

El presidente nacional de la Democracia Cristiana, Juan Carlos De la Peña, confirmó cuál será la posición partidaria frente al debate legislativo, mientras que el diputado nacional Juan Brügge sentó su posición sobre el tema.

"A favor de la vida desde la concepción porque nuestro partido así lo tiene en su plataforma y porque está en la Constitución Nacional por los tratados internacionales. Es inconstitucional toda iniciativa de ley que tienda a legalizar el aborto", sostuvo el legislador.+