Viernes 26 de abril de 2024

La cruz de san Damián está en la diócesis de Concepción

  • 5 de marzo, 2015
  • Concepción (Tucumán)
La cruz de san Damián, que el papa Francisco entregó a los jóvenes argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro 2013, recorre desde el lunes 2 de marzo las distintas realidades eclesiales de la diócesis de Concepción. Hoy, jueves 6 de marzo, habrá una vigilia en la catedral.
Doná a AICA.org
La cruz de san Damián, que el papa Francisco entregó a los jóvenes argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro 2013, recorre desde el lunes 2 de marzo las distintas realidades eclesiales de la diócesis de Concepción, en el sur de la provincia de Tucumán.

El crucifijo, también llamado "Cruz de los Jóvenes", prevé visitar las 22 parroquias de la jurisdicción eclesiástica y llegar "a todos los lugares donde nuestros hermanos sufren o están postergados", según expresaron desde la Pastoral Juvenil.

En su itinerario, la cruz será llevada a hospitales, hogares de ancianos, cárceles, comedores comunitarios, barrios carenciados o asentamientos urbanos.

El crucifijo fue retirado el lunes 2 en Cafayate y llevado a las parroquias Santa Lucía, del pueblo homónimo; Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Rosario, de Monteros. El martes 3 pasó por las parroquias de Simoca, Leales, Santa Rosa de Leales y Villa Fiad; el miércoles 4 fue llevada a Río Seco, Arcadia y Trinidad, y el jueves 5 por la mañana llegó a la catedral de Concepción.

El cronograma previsto por la Pastoral Juvenil prevé una vigilia en la catedral, a partir de las 18, y mañana, viernes 6 de marzo, su traslado a Los Sarmientos y Aguilares, donde habrá una nueva vigilia, esta vez en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El sábado 7 se llevará la cruz a Santa Ana y a Juan Bautista Alberdi. El domingo 8 será acercada a La Cocha y a Graneros, y el lunes 9 se entregará el crucifijo a la diócesis de Catamarca en el pueblo de Huacra.+