Sábado 20 de abril de 2024

La Conferencia Episcopal Argentina presenta la aplicación móvil oficial de la Liturgia de las Horas

  • 28 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de la primera aplicación oficial para Argentina para rezar el oficio desde un dispositivo móvil con los textos oficiales de la nueva versión aprobada para nuestro país.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) presentó una nueva aplicación para dispositivos móviles que ofrece los textos litúrgicos oficiales de la Liturgia de las Horas con la nueva versión aprobada para la Argentina

Se trata de la primera aplicación oficial para la Argentina para rezar desde un dispositivo móvil la Liturgia de las Horas. Una app interactiva e inteligente, desarrollada por la Conferencia Episcopal Española para la CEA con el objetivo de facilitar la oración del Oficio Divino de manera ordenada, con un diseño depurado que facilita el recogimiento y con una serie de funcionalidades que permiten al usuario navegar por los textos litúrgicos con autonomía y comodidad.

“Esta aplicación es gratuita para los fieles y pudo ser llevada adelante gracias a la generosa colaboración de la Conferencia Episcopal Española que donó el desarrollo y el costo de todo el inmenso trabajo que implica ponerla en marcha”, destacaron desde la Comisión Episcopal de Liturgia.

“Deseamos que esta herramienta digital permita que sean los muchos más los hombres y mujeres de nuestro país que en la oración de las horas puedan crecer en cercanía con el Señor para la construcción del Reino”, añadieron.

Al acceder a ella, la aplicación invita a rezar la Hora correspondiente al momento del día en el que se encuentre el usuario: Invitatorio, Oficio de lectura, Laudes (Oración de la mañana), Hora intermedia (Tercia, Sexta y Nona), Vísperas (Oración del atardecer) y Completas (Oración para antes del descanso nocturno).

El sistema recomienda automáticamente el rezo propio del momento cronológico, pero a la vez permite autonomía completa para seleccionar la oración que se desee o retomarla más tarde una vez iniciada.

También permite activar los recordatorios o notificaciones para que la app avise con un mensaje cuando llegue la hora de orar el rezo predeterminado. Todo, presentado con un diseño usable, intuitivo y moderno, para una renovada experiencia de manejo de la Liturgia de las Horas.

Asimismo, la aplicación de la Liturgia de las Horas CEA fue pensada para ofrecer una completa navegación e interrelación entre los días del año litúrgico, facilitando la interacción y autonomía del usuario. Es posible seleccionar el día que se desee de todo el año y moverse por las diferentes opciones que para esa jornada concreta haya determinado la Iglesia: Oficio de la feria, de la memoria o de la solemnidad; Oficio comunes o de difuntos entre el Oficio de la feria o de la memoria.

Liturgia de las Horas CEA fue pensada para permitir al usuario elegir el modo de lectura que le resulte más cómodo para cada momento y contexto. Así, se puede optar entre tres tamaños de letra, entre fondo oscuro o claro, e incluso se incorpora un botón de avance automático, de manera que no es necesario hacer scroll para avanzar por los textos.

En un uso avanzado de la aplicación, Liturgia de las Horas permite preparar la celebración de la misa y la ‘lectio divina’ con el Leccionario, las lecturas del día, y el Misal (Oraciones).

La aplicación se encuentra disponible para la descarga en: