Viernes 29 de marzo de 2024

La Conferencia Episcopal Argentina agasajó a los periodistas por su día

  • 7 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión Episcopal de Comunicación recibieron en la sede episcopal a un grupo de periodistas, para agasajarlos en la víspera de su día. Monseñor Carlos Malfa, secretario general de la CEA, agradeció la labor de los comunicadores y evocó mensajes del papa Francisco, quien ya como arzobispo de Buenos Aires invitaba al periodismo a hacer foco en la comunicación de la verdad, la bondad y la belleza.
Doná a AICA.org
La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión Episcopal de Comunicación agasajaron a los periodistas en la víspera de su día.

Con la presencia de cerca de 40 periodistas, recibieron en la sede de la CEA y saludaron en nombre de los obispos argentinos monseñor Carlos Malfa (Chascomús), secretario general de la CEA, y monseñor Gabriel Barba (Gregorio de Laferrere), miembro de la Comisión Episcopal de Comunicación.

La bienvenida estuvo a cargo del presbítero Martín Bernal, secretario ejecutivo de esta comisión.

Monseñor Malfa agradeció la labor de los comunicadores y evocó mensajes del papa Francisco, quien ya como arzobispo de Buenos Aires invitaba permanentemente al periodismo a hacer foco en la comunicación de la verdad, la bondad y la belleza.

Una tríada que, subrayó citando al pontífice, "van juntas y sostienen en el compromiso en la defensa de la dignidad del hombre y de la mujer, especialmente de los más pobres y de los que son víctimas de las nuevas esclavitudes; en la construcción de la cultura del encuentro, de la solidaridad y la amistad social, en cuidar la casa común, y siembran humanidad en los corazones.

"La Iglesia tiene la misión de transmitir y comunicar el amor de Dios. Esta es nuestra Buena Noticia: Jesucristo bendito y su Evangelio, que dejo en las manos de todos ustedes", dijo al obsequiar a cada asistente una edición de bolsillo de los evangelios.

Asimismo, por gentileza de la agencia AICA, se entregó un ejemplar del último mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales titulado: "No temas, porque yo estoy contigo. Comunicar esperanza y confianza en nuestro tiempo".

Entre los asistentes hubo tanto periodistas de medios católicos como de medios seculares, especializados y no en coberturas de Iglesia, miembros del Club Gente de Prensa, del Departamento de Comunicación Social de la Comisión Episcopal de Comunicación, profesores universitarios de periodismo, entre otros.+