Jueves 28 de marzo de 2024

La comunidad pampeana se prepara con la novena para la fiesta de Santa Rosa

  • 26 de agosto, 2022
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
Las celebraciones centrales serán el martes 30 de agosto con una misión llevando la imagen de la santa, procesión y misa presidida por el obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de La Pampa comenzó a rezar el pasado domingo la novena preparatoria para sus fiestas patronales, previstas para el próximo martes 30 de agosto con el lema “Santa Rosa de Lima que podamos servir a nuestra Patria en sus necesidades”.

Cada día de la novena se celebrará misa a las 19.30 en la catedral local y se reza por una intención particular: los niños y la catequesis, la familia y los niños por nacer; los enfermos, ancianos y afligidos; los privados de la libertad; los difuntos y caídos de la Policía de La Pampa; la educación, los jóvenes y las vocaciones; los consagrados, agentes de pastoral y la diócesis; Cáritas; y las fuerzas de seguridad y agentes de salud.

En este marco preparatorio también se realizan acciones pastorales puntuales como la unción de los enfermos, colecta para las personas en prisión, visita a los cementerios, encuentros juveniles, entronización del Carro del Padre Buodo (el salesiano que misionó en tierras pampeanas), bendición de las rosas que traigan los peregrinos y cena de caridad, entre otras.

El martes 30 de agosto, fiesta patronal, las propuestas celebrativas en honor de Santa Rosa de Lima comenzarán por la mañana, de 9 a 12.30, con una misión llevando la imagen de la santa. A las 16.30 habrá juegos y chocolate para niños y a las 17 actuará una banda de música.

La procesión con la imagen de Santa Rosa está programada para las 17.30 y la posterior misa a las 18 en la catedral Santa Rosa de Lima (Avellaneda 332) presidida por el obispo local, monseñor Raúl Martín. Luego, a las 19, habrá un festival de canciones y una “vaquillonada con cuero”.

Informes: www.diocesisdesantarosa.org.+