Viernes 19 de abril de 2024

La comunidad libanesa despedirá a su embajador

  • 14 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Eparquía de San Charbel y los padres de la Misión Libanesa Maronita despedirán en el templo parroquial de San Marón con una celebración eucarística al doctor Hicham Hamdán, embajador del Líbano en la Argentina. La misa será presidida por monseñor Charbel Merhi, obispo de los maronitas en la Argentina, el domingo 16 de diciembre a las 11 en la templo catedralicio, ubicado en Paraguay 848.
Doná a AICA.org
La Eparquía de San Charbel y los padres de la Misión Libanesa Maronita despedirán en el templo parroquial de San Marón con una celebración eucarística al doctor Hicham Hamdán, embajador del Líbano en la Argentina.

La comunidad libanesa informó que la celebración es "para homenajear y agradecer al embajador por su responsable y amable labor" entre los compatriotas, familiares y gente afín a aquel país de Medio Oriente.

La misa será presidida por monseñor Charbel Merhi, obispo de los maronitas en la Argentina, el domingo 16 de diciembre a las 11 en la templo catedralicio, ubicado en Paraguay 848.

Luego de la Eucaristía, la comunidad compartirá un brindis en el salón parroquial con los presentes.

Sobre la nación árabe
El Líbano es el único país del Medio Oriente con una considerable franja poblacional cristiana. Limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste.

El país es heredero de la antigua Fenicia y es considerado un "crisol" por su confluencia de comunidades cristianas y musulmanas.

Luego de ser ocupado por el imperio otomano en el siglo XVI y una sangrienta guerra que dejó como saldo 12000 cristianos muertos en la guerra entre éstos y los drusos en 1860, Francia estableció un protectorado en aquella región hasta 1943, año en que el país se constituyó como Estado. En 1946, las tropas francesas abandonaron Líbano.

En 1901 llegó a la Argentina la primera Misión Libanesa Maronita en la diáspora. Se estima que los maronitas son unos 700.000. La Iglesia Maronita es una de las 21 iglesias católicas orientales dependientes de Roma.+