Sábado 27 de abril de 2024

La comunidad de Ubajay celebró a su patrona, Santa Inés

  • 25 de enero, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Los fieles de la localidad entrerriana honraron a la santa con la procesión y la misa tradicionales, que fueron presididas por el obispo de Concordia, monseñor Gustavo Zurbriggen.
Doná a AICA.org

La comunidad de la localidad entrerriana de Ubajay celebró, el 21 de enero, la festividad de su patrona, Santa Inés. Como todos los años, los fieles realizaron la tradicional procesión desde la plaza hacia el templo que lleva el nombre de la santa.

El obispo de Concordia, monseñor Gustavo Zurbriggen, presidió la misa y concelebraron el párroco local, presbítero Elías Benitti, y el presbítero Marcelo Krenz. La patronal fue precedida por una novena de preparación, signada por la oración, las procesiones y las celebraciones eucarísticas.

Durante la fiesta, el grupo de catequesis de la Iglesia local realizó una peregrinación a la ermita de Santa Inés. Participaron niños de la catequesis, padres, hermanos, abuelos, catequistas, el padre Benitti y otros vecinos de la localidad.

En ese lugar, se plantaron cinco árboles autóctonos, como parte del programa de festejos en preparación a la fiesta de Santa Inés.

Desde la parroquia, agradecieron a las autoridades y a los empleados municipales por mejorar y poner en valor la ermita y por hacer los pozos; y al Parque Nacional El Palmar por la donación de los árboles.+