Martes 3 de agosto de 2021

La Comunidad de San Egidio cumple 45 años

  • 6 de febrero, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, 7 de febrero, la Comunidad de San Egidio celebrará 45 años de vida dedicada a los más pobres, el diálogo ecuménico e interreligioso y las tareas por la paz. Los miembros de la institución eclesial invitaron a participar de un momento de oración este jueves a las 20.30 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Rodríguez Peña 840, Capital Federal. La Comunidad está presente en el país desde 1987, cuando una delegación venida de Italia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud entró en contacto con fieles de la parroquia universitaria San Lucas, del barrio de Recoleta. Desde entonces, extendió su apostolado a otras zonas de la provincia de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
Mañana, 7 de febrero, la Comunidad de San Egidio celebrará el cuadragésimo quinto aniversario de su fundación, inspirada por las conclusiones del Concilio Vaticano II. Por el aniversario, los miembros de la institución eclesial invitaron a participar de un momento de oración este jueves a las 20.30 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Rodríguez Peña 840, Capital Federal.

Nacida el 7 de febrero de 1968 a la luz del Concilio Vaticano II, la institución eclesial es una realidad de oración, fraternidad y servicio que vive en muchas realidades diferentes. Desde Roma, lugar de origen, ha extendido su misión a otras partes del mundo, donde trabaja por la vida y las dificultades de los más pobres, por el diálogo ecuménico e interreligioso, como también por construir puentes de paz allí donde los odios y las divisiones parecen prevalecer.

La Comunidad de San Egidio está presente en la Argentina desde 1987, y su inicio en el país coincide con la visita del beato papa Juan Pablo II con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en la semana santa de aquel año.

En esa oportunidad, una delegación conformada por miembros de Roma, Nápoles, Génova y Novara entró en contacto con fieles de la parroquia universitaria San Lucas, del barrio porteño de Recoleta. De la oración de italianos y argentinos nació la amistad y la necesidad de ir al encuentro con los más pobres, por ello, en esas semanas también comenzaron a visitar a los niños del barrio de La Boca, dando comienzo a la primera Escuela de la Paz.

"Hoy la vida de la Comunidad en Buenos Aires se desarrolla ante todo alrededor de la oración, con las vísperas ofrecidas como lugar de oración y recogimiento, en medio de la ciudad muchas veces confusa y anónima. De la oración nace la fraternidad y el servicio en las escuelas de la paz, con los ancianos, o llevando un plato de comida caliente a los amigos por las calles", contó Andrea Poretti, una laica que forma parte de la institución eclesial desde hace años.

La Comunidad de San Egidio también está presente en la ciudades bonaerenses de Coronel Pringles y de Gregorio de Laferrere, y en los barrios Almafuerte y Puerta de Hierro, del partido de La Matanza.+