Viernes 29 de marzo de 2024

La comunidad de Nogoyá celebró a la Virgen del Carmen en su 236º aniversario

  • 17 de julio, 2018
  • Nogoyá (Entre Ríos) (AICA)
La ciudad entrerriana de Nogoyá celebró ayer, lunes 16 de julio, su 236º aniversario junto con la festividad de su patrona la Virgen del Carmen. La fiesta cívico religiosa convocó a una gran multitud de vecinos y el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidió la Eucaristía. Estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales.
Doná a AICA.org
La ciudad entrerriana de Nogoyá celebró ayer, lunes 16 de julio, a su patrona la Virgen del Carmen que coincide con el 236º aniversario de la ciudad, fundada en 1782. La fiesta cívico religiosa convocó a una gran multitud de vecinos y contó con la presencia del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari y autoridades provinciales y municipales. El Coro Municipal Polifónico acompañó la celebración.

La novena de la Virgen del Carmen comenzó con el lema "María, alianza de todas las alianzas", la corona de la Virgen se realizó con alianzas de varios matrimonios del pueblo. La festividad comenzó con la tradicional procesión de la Virgen por las calles del pueblo, que luego ingresó en la basílica Nuestra Señora del Carmen, para dar comienzo a la celebración eucarística.

En su homilía, el arzobispo Puiggari hizo referencia a la historia de la Virgen del Carmen y cuánto significa para el pueblo de Nogoyá. Durante la misa, se instituyó el ministerio del acolitado al seminarista Matías Jacob, quien se encuentra realizando su año pastoral en la comunidad. De este modo, el arzobispo explicó el significado de este camino y alentó al pueblo a rezar por los pastores.

Monseñor Puiggari destacó la importancia de la presencia de María en la ciudad y pidió a la Virgen que "renueve la esperanza". Manifestó que "así como tenemos que trabajar para reconciliarnos los argentinos, tenemos que trabajar para superar tantos inconvenientes que hay en la Argentina. Hay que poner manos a las obras. Todos tenemos que ser agentes de cambio. Dios así lo quiere".

Hizo un llamado a la defensa de las dos vidas, rogando a la Virgen que "mueva el corazón de los senadores". Animó a la comunidad a rezar, colocando a la oración como el gran servicio que debemos hacer ante el debate por el aborto. Los vecinos de Nogoyá se mostraron durante la fiesta con pañuelos celestes.

El arzobispo de Paraná comentó que se reencontró con muchos nogoyaenses que viven en otros puntos del país pero se dieron cita en la ciudad, "porque saben que es volver a beber de la fuente, de la identidad de Nogoyá, que es la Virgen del Carmen".

[img]http://www.aica.org/subidas/4130.jpg[/img]

La festividad contó con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien manifestó: "Cada decisión que tomemos debe ser en beneficio de nuestra gente". A su vez, participó el intendente de la ciudad, Rafael Cavagna, la ministra de Salud, Sonia Velázquez; los diputados provinciales Daniel Koch, José Allende y Fuad Sosa y el senador provincial Beltrán Lora.

La celebración finalizó con un desfile de autos antiguos, en la plaza Libertad frente a la basílica Nuestra Señora del Carmen, con la participación de los bomberos voluntarios del pueblo y varias agrupaciones tradicionales.+