Martes 23 de abril de 2024

La comunidad católica crece y se afianza en Villa Laguna La Brava

  • 4 de febrero, 2020
  • Balcarce (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Gabriel Mestre, presidió una misa en la que bendijo un terreno cedido a la Iglesia
Doná a AICA.org

La Escuela 24, de Laguna La Brava, en la diócesis de Mar del Plata, recibió entre el 28 y el 30 de enero a un grupo de misioneros que recorrieron la zona rural y la Villa acompañados por el presbítero Pablo Etchepareborda.



Participaron cinco matrimonios, seis jóvenes y un seminarista, que visitaron a las familais del lugar. Además, como fruto de las misiones, y de la labor de las catequistas que concurren regularmente a la escuela, se bautizaron dos niños y recibieron la confirmación 14 personas, entre adultos, jóvenes y niños.



En el marco de la misión, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió una misa en el terreno de la Villa Laguna La Brava, en la calle Cinco Cerros, en la que bendijo el terreno cedido a la Iglesia y la cruz allí colocada recientemente.



El objetivo de la colocación de la cruz, pintada de blanco y que mide 7 metros de altura, es dar comienzo a la integración y desarrollo de una comunidad católica en la Villa. Este proceso, que ya comenzó con la donación, plantación y riego de flores en el predio por parte de la comunidad, será pastoreado por el presbítero Etchepareborda.



Durante la celebración se realizó la toma pública de posesión del terreno. La Iglesia marplatense destacó la colaboración de la municipalidad de Balcarce a través de varias de sus secretarías y de la Cooperativa de Electricidad por la construcción y colocación de la cruz.



Al acto asistieron vecinos residentes en la Villa y familias que fueron misionadas en los campos cercanos.+