Viernes 26 de abril de 2024

La Comisión Episcopal de Comunicación reunió a sus delegados regionales

  • 29 de abril, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, se reunió con los delegados regionales de esta pastoral para evaluar las conclusiones del último seminario nacional y delinear estrategias de acción en común para el año en curso.
Doná a AICA.org
Luego de participar de un encuentro en el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, se reunió con los delegados regionales de esta pastoral para evaluar las conclusiones del seminario nacional del 2013 y delinear estrategias de acción en común.

Monseñor Olivera se encontró el lunes 27 de abril con el presbítero Martín Bernal, secretario ejecutivo de la comisión: y los delegados de la regiones pastorales. Asistieron, por Cuyo, Virna Vinader; por la región Centro, Gustavo Loza; por la región Patagonia-Comahue, Carola Guevara; por la región Buenos Aires, Daniel Rodríguez; por la región Platense, Jimena Ciuró, y por el NEA, Cyntia Romero. También estuvieron el presbítero Máximo Jurcinovic, de la diócesis de San Isidro, y Roxana Alfieri, de la Oficina de Prensa del episcopado.

Monseñor Olivera y el padre Bernal comentaron su participación en el encuentro de presidentes y secretarios ejecutivos de la Pastoral de la Comunicación organizado por el Celam. Asimismo, el padre Jurcinovic y Virna Vinader comentaron la experiencia vivida en el tercer Seminario Internacional del Comunicación de la Iglesia, celebrado en Chile.

Los delegados presentaron y evaluaron las conclusiones del último seminario nacional. También escucharon al ingeniero Martín Tuozzo, del canal Orbe 21, que explicó los alcances de las autorizaciones otorgadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) a las diócesis, como también las posibilidades que existen para generar contenidos regionales.

Por la tarde, los delegados comenzaron a organizar y preparar la metodología del trabajo del encuentro nacional que se realizará en el año con todos los delegados diocesanos. A partir de la próxima semana retomarán las reuniones virtuales.

Monseñor Santiago Olivera aprovechó su estadía en Buenos Aires para reunirse con Daniel Larrache, director de Gestión, Administración y Desarrollo del Afsca.+