Viernes 29 de marzo de 2024

La colecta del Domingo de Ramos será para el Encuentro Nacional de Juventud

  • 27 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La colecta de las celebraciones eucarísticas del Domingo de Ramos (9 de abril) en la Argentina será destinada a cubrir los gastos que requieren la organización del II Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en mayo de 2018, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Doná a AICA.org
Con la aprobación de la Conferencia Episcopal Argentina, se anunció que la colecta de las misas celebradas en el país el Domingo de Ramos, 9 de abril, será destinada a la organización del II Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en mayo de 2018.

El encuentro ?que llevará por lema "Con vos, renovamos la historia"- será en la ciudad de Rosario (Santa Fe), los días 25, 26 y 27 de mayo. La actividad es organizada por la Pastoral Nacional de Juventud, que invita a participar a todos los jóvenes del país.

Durante esos días, los jóvenes vivirán momentos de reflexión, oración y celebrarán la alegría de pertenecer a la Iglesia Argentina con el objetivo de "vivir una ?Iglesia en salida? renovando la opción preferencial por los jóvenes, saliendo a su encuentro como discípulos y misioneros".

El primero de estos encuentros juveniles se realizó en 1985, en la ciudad de Córdoba, y convocó a más de 120.000 jóvenes. Con esta segunda edición, se espera volver a congregar a miles de personas.

¿Cómo ayudar?

Además de la colaboración que se podrá ofrecer en la colecta de las misas que se celebren el Domingo de Ramos, se puede ayudar con un depósito bancario en la cuenta de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en cualquier sucursal o mediante transferencia interbancaria utilizando la siguiente información: Banco Nación. Cuenta n°: 32599/54. CBU: 0110599520000032599545.

Para el que desee colaborar con la difusión de la colecta, quedan afiches disponibles para colocar en carteleras. Se pueden retirar por las oficinas de la Agencia Informativa Católica Argentina en Bolívar 218, Capital Federal, Buenos Aires, tercer piso, de 9 a 17. +