Sábado 20 de abril de 2024

La Ciudad y el ODSA UCA buscan nuevos indicadores de desarrollo humano

  • 17 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Observatorio de la Deuda Social ratifican convenio para el desarrollo del índice de pobreza multidimensional en comunas y barrios populares porteños.
Doná a AICA.org

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA), ratificaron la firma de un convenio de cooperación para desarrollar nuevos indicadores a nivel agregado de comunas y barrios populares. 

El objetivo de este convenio es la contribución mutua, tanto teórica como metodológica, al desarrollo del índice de pobreza multidimensional para la Ciudad de Buenos Aires.

De la ratificación del convenio participaron Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires; María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y Agustín Salvia, Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

“Desde el comienzo de la gestión nos propusimos trabajar en conjunto con todos los actores de la sociedad civil para combatir la pobreza. Para eso es fundamental establecer los criterios de análisis y parámetros comunes que nos ayuden a entender la pobreza como un problema multidimensional”, afirmó María Migliore.

En este sentido, también desde el Observatorio de Desarrollo Humano porteño se incluirá en el monitor trimestral de indicadores algunos de los resultados publicados por el ODSA de la UCA.

Por su parte, Agustín Salvia señaló “es una aspecto a destacar que la experiencia de un centro de investigación como el nuestro pueda ser puesta en valor por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad en clave a mejorar el diseño de las políticas públicas. El país necesita que los gobiernos cuenten con planificaciones estratégicas basadas en evidencias, tanto para acertar en los diagnósticos como para elaborar políticas que efectivamente mejoren la vida de los ciudadanos".+