Viernes 29 de marzo de 2024

La ciudad de La Rioja tendrá una parroquia dedicada a los Beatos Mártires Riojanos

  • 11 de mayo, 2022
  • La Rioja (AICA)
Con el objetivo de brindar una mejor atención pastoral a las comunidades del Decanato San Francisco, en la diócesis de La Rioja, fue creada la cuasiparroquia Beatos Mártires Riojanos.
Doná a AICA.org

La diócesis de La Rioja tendrá pronto una nueva parroquia dedicada a los Mártires Riojanos, que abarcará comunidades del Decanato San Francisco y estará pastoreada por el sacerdote misionero francés, Francisco Contamín.

La parroquia se fue gestando desde el calor de las comunidades de muchos años, y el nombre de los mártires es reconocer que dieron la vida por ser testigos del Evangelio, es el fruto que va dando esa semilla que sembraron ellos y las personas que ya no están pero que desde el cielo acompañan a la comunidad.

Actualmente, “Beatos Mártires Riojanos” tiene el grado de cuasiparroquia y se encuentra en el Decanato San Francisco, con sede provisoria en la capilla Virgen del Valle, del barrio homónimo. Su creación responde a la necesidad de reorganizar las jurisdicciones parroquiales de dicho decanato, en particular, la parroquia Nuestra Señora de Fátima, por su creciente número poblacional.

La cuasiparroquia integra las comunidades de Virgen del Valle, San Cayetano, Divino Niño, Virgen del Rosario de San Nicolás, San Francisco, Jesús de la Divina Misericordia, Carlo Acutis, San Nicolás, Virgen Rosa Mística, y la capilla privada Virgen del Valle.

Su futuro párroco afirma que la creación de la nueva parroquia “es uno de los frutos del camino sinodal”. Presentes en la Asamblea Diocesana Sinodal, miembros de la comunidad agregaron que “la parroquia es fruto de la semilla del Evangelio, lo que venimos caminando, conociendo de lo que es la Iglesia martirial de La Rioja” y que “la nueva parroquia es el orgullo de lograr como hermanos, como comunidad, algo tan hermoso en esos sectores tan humildes”.

La intención es integrar a todas estas comunidades, de las cuales tres ya poseen capilla, pero lo más importante, señalan los miembros de la comunidad, es la gente, las comunidades, que a partir de este nuevo paso podrán ir generando el sentimiento de pertenencia a una misma parroquia.+