Viernes 19 de abril de 2024

La catedral de Morón, una gran "mesa" para las familias pobres

  • 18 de noviembre, 2018
  • Morón (Buenos Aires)
La catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje albergó a decenas de familias pobres que compartieron una cena especial, en el marco de las actividades programadas por la diócesis de Morón para la II Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco. "Una gran mesa de familia", destacó el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez.
Doná a AICA.org
La catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje albergó a decenas de familias pobres que compartieron una cena especial, en el marco de las actividades programadas por la diócesis de Morón para la II Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el papa Francisco.

"Una gran mesa de familia", destacó el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, al comentar la noche vivida con la prensa local.

En el interior del templo moronense se dispusieron una serie de mesas, donde más de 230 personas en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, algunas en situación de calle, pudieron sentarse a comer un plato caliente de comida, con bebidas y postre

El menú consistió en queso untable con fiambre y grisines de entrada; dos vueltas de ravioles con estofado, y helado, además de una torta, preparada por los padres del jardín del Colegio Nuestra Señora del Buen Viaje.



Además del obispo diocesano, estuvieron presentes el presbítero Martín Bernal, párroco de la catedral, y monseñor Raúl Trotz, por muchos años al frente de este templo y antiguo referente de la Pastoral Social de Morón.

"Incluir, compartir y escuchar deben ser los lemas centrales de un cristiano", recordó monseñor Vázquez.

En tanto, el padre Bernal destacó que "todos los miércoles le damos de comer a 100 personas en el comedor Refugio de María, pero en este caso lo extendimos a todo Morón centro y Castelar".

"El gesto de sentarse en una misma mesa a compartir un plato de comida es decirle al otro ?estoy al lado tuyo?, algo que nos da esperanza como sociedad", manifestó.+