Miércoles 24 de abril de 2024

La Caravana de San José cruzó el corazón de La Matanza

  • 15 de marzo, 2021
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
Las diócesis de Gregorio de Laferrere y de San justo participaron de una manifestación por los 8 años de Francisco como papa. Piden Tierra, Techo y Trabajo y celebran la apertura de una nueva escuela.
Doná a AICA.org

Fieles de las diócesis de Gregorio de Laferrere y de San Justo participaron el 13 de marzo de la Caravana de San José, para celebrar un nuevo aniversario de la elección pontificia de Jorge Mario Bergoglio. Con la consigna Tierra, Techo y Trabajo, más de 3.000 personas peregrinaron desde el kilómetro 46 en Virrey del Pino hasta la estación Villegas, recorriendo más de 25 kilómetros.

“La idea fuerza fue mostrar a la peregrinación como modelo de la Iglesia que propone el Papa yendo a buscar a quienes más lo necesitan y sufren de la injusticia social”, destacaron los organizadores.

Entre los sueños y reclamos de las comunidades, aparecieron los vecinos de los barrios populares Puerta de Hierro y San Petersburgo, que están viviendo “un momento histórico” porque se ha iniciado un proceso de urbanización que fue esperado por más de 50 años. Esto es posible gracias al trabajo conjunto del Municipio de La Matanza, la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. 

Asimismo, se pidió por viviendas para las familias matanceras que viven en villas y asentamientos, como también el acceso al agua potable.

La marcha, destacaron, fue “una demostración de la necesidad de hermandad y solidaridad de una de las comunidades más castigadas de la Argentina durante la crisis provocada por la pandemia”.

“La esperanza está en marcha”, manifestaron los peregrinos y peregrinas que atravesaron la ruta nacional 3, corazón de este municipio bonaerense.

Durante este camino realizado por la familia matancera, se conoció la noticia de la apertura de una nueva escuela primaria en el barrio de Ciudad Evita que llevará el nombre "Papa Francisco". Construida con el aporte de recursos del Vaticano, será inaugurada el próximo viernes 19 de marzo.+