Jueves 25 de abril de 2024

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa se reunirá en congreso en Rafaela

  • 14 de noviembre, 2012
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
Miembros de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) se reunirán el próximo viernes 16 en Rafaela para participar en un encuentro anual en el que compartirán las experiencias de liderazgo y evocarán la memoria de Enrique Shaw, fundador de la entidad. Además, se espera la presencia de monseñor Carlos María Franzini y monseñor José María Arancedo.
Doná a AICA.org
Miembros de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) se reunirán en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela el viernes 16 de noviembre para vivir un encuentro en el que compartirán las experiencias de liderazgo y evocarán la memoria de Enrique Shaw, fundador de la entidad. Además, se espera la presencia de monseñor Carlos María Franzini, arzobispo electo de Mendoza, y monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Entre los expositores se encontrará el licenciado Bernardo Bárcena, Magister en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina con su tesis "Enrique Shaw: Un nuevo estilo de liderazgo". El disertante compartirá su conocimiento sobre la vida del fundador de ACDE y su ejemplaridad de vida de fe puesta en práctica en el ámbito empresarial.

De la jornada participarán también el arzobispo electo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini (hasta hace unos días obispo de Rafaela), y el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo. Según manifestaron los organizadores, la presencia de ambos prelados "demuestra que la Iglesia considera al empresariado como un actor importantísimo en la transformación social de la Argentina".

El encuentro de la federación de ACDE nucleará a empresarios católicos del interior del país en una cita ya habitual para los miembros de la entidad. Se aguarda la presencia de empresarios de Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, Chaco, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Pilar y Rosario, entre otros.

ACDE es una asociación de dirigentes de empresa que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos y de acción a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común. Se trata de una asociación de personas y no de empresas, elemento que la distingue de otras organizaciones.

Para más información, escribir a oscar@parrahotel.com.ar .+