Viernes 19 de abril de 2024

La arquidiócesis de San Juan se prepara para las ordenaciones presbiterales

  • 25 de octubre, 2021
  • San Juan (AICA)
San Juan se prepara para la ordenación presbiteral de tres diáconos, con el lema "Somos Buena Noticia del pesebre a la cruz", que será el viernes 29 de octubre en el polideportivo del colegio Luján.
Doná a AICA.org

Con el lema “Somos Buena Noticia del pesebre a la cruz”, serán ordenados presbíteros los diáconos Miguel Chirino, Gustavo Vaca y Martín Nacusi en la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, el viernes 29 de octubre en el polideportivo del colegio Nuestra Señora de Luján (Segundino Navarro 1202) de manos del arzobispo local, monseñor Jorge E. Lozano.

Miguel Chirino, nació el 15 de octubre de 1979 en Veinticinco de Mayo, San Juan. Vivió un tiempo en Casuarinas y después se mudó a Santa Rosa. Su vocación surgió desde chico. Según confió a AICA, comenzó su proceso de discernimiento a los 14 años, pero lo interrumpió a los 18 cuando entró a la universidad. Finalmente, retomó su búsqueda a los 26 y a los 30, en 2010 entró al seminario Nuestra Señora de Guadalupe y San José en San Juan, el 21 de febrero de 2011, el mismo día que sus compañeros Martín Nacusi y Gustavo Vaca. 

Martín Nacusi, oriundo de San Juan, nació el 1 de febrero de 1989, cursó sus estudios escolares en su tierra natal y viajó a Buenos Aires para estudiar cine de animación. Fue en la ciudad porteña donde encontró su semilla vocacional cuando un sacerdote le mencionó: “Cristo necesita jóvenes que lo sigan”. Casi al terminar sus estudios se unió a un grupo misionero y comenzó a visitar un hogar de niños. “Fue ver a estos niños que sufren tanto lo que me abrió los ojos, y Dios me animó a descentrar mi mirada”, expresó a AICA. Martín recivió el diaconado junto con su compañero Miguel el 3 de octubre de 2020 en la iglesia catedral. 

Gustavo Jesús Vaca Resa nació el 8 de enero de 1988. Fue bautizado a los 15 días de vida en el santuario de Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María de Fátima. Cursó su nivel inicial, primario y secundario en el instituto Santa Teresita del Niño Jesús, en el departamento Rawson, San Juan, donde residió y creció hasta su ingreso al seminario. Fue catequista durante su adolescencia y juventud. En el 2006 comenzó sus estudios de grado en la Universidad Católica de Cuyo en la facultad de Ciencias Médicas, y en el 2010 se graduó como licenciado en Enfermería. Comenzó su etapa de discernimiento vocacional durante el 2009. Desde 2008 hasta  2015 inclusive, Gustavo ejerció su profesión de enfermero. Fue ordenado diácono en la solemnidad de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto de 2020.+