Viernes 14 de junio de 2024

La arquidiócesis de Mercedes-Luján tendrá su segunda asamblea sinodal

  • 4 de agosto, 2023
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
Será mañana, sábado 5 de agosto a las 9, en la ciudad de Chivilcoy. Mediante un videomensaje, el arzobispo local, Mons. Jorge Scheinig, invitó a la comunidad a participar activamente.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Mercedes-Luján tendrá su segunda asamblea sinodal mañana, sábado 5 de agosto a las 9, en la ciudad de Chivilcoy.

El arzobispo local, monseñor Jorge Scheinig, compartió un videomensaje a la comunidad, en el que manifestó: “Estoy muy contento con lo que se viene trabajando. Los sacerdotes me han comentado lo lindas que han salido muchas asambleas parroquiales, y también sé que en los colegios se trabajó mucho y en distintos grupos. Yo vi personalmente, en las asambleas zonales, el entusiasmo, pero también lo serio de lo trabajado”.

Ahora, dijo, “nos toca encontrarnos como Iglesia arquidiocesana para compartir. Esta segunda asamblea es como un punto de llegada y un punto de partida. Llegamos con todo lo trabajado, y vamos a comenzar la segunda etapa de este camino sinodal”.

“En esta segunda asamblea, vamos a tener que trabajar seriamente sobre cuáles son los fundamentos, cuáles son las bases, las raíces de nuestra evangelización y de nuestra catequesis hoy. Eso va a significar un esfuerzo enorme de compartir, de reflexionar a la luz del Espíritu”, agregó.

Por eso, añadió, “les pido, queridos sinodales, vengan muy preparados para esta conversión espiritual, pastoral, para este diálogo en el que debemos, juntos, encontrar lo que el Espíritu quiere”.

“Esperémonos: yo los espero, todos nos esperamos. Seguramente va a hacer una jornada llenada de vida”, finalizó.+