Jueves 28 de marzo de 2024

La arquidiócesis de Mercedes-Luján peregrinará a la Basílica el domingo 22 de mayo

  • 19 de mayo, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
La misma se llevará a cabo con motivo de la preparación de los 400 años del milagro de Luján, que se conmemorará en el año 2030.
Doná a AICA.org

Con motivo de la preparación de los 400 años del milagro de Luján que se conmemorará en el año 2030, la arquidiócesis de Mercedes-Luján anunció que realizará la peregrinación hacia la Basílica el próximo domingo 22 de mayo. Este año, el lema escogido para acompañar a los peregrinos en el trayecto es: “Te quedaste con nosotros para siempre”.

El Consejo Pastoral Arquidiocesano brindó una serie recomendaciones con el fin de una mejor organización para participar de la peregrinación. Primeramente, señalaron que el encuentro de los peregrinos será a las 10 en el Ateneo (Las Heras y 9 de Julio - Luján), en donde se compartirá un momento de encuentro como comunidad arquidiocesana y también “será una ocasión para poder conocer más y reflexionar sobre la vida del Negrito Manuel”, enfatizaron.

Seguidamente, explicaron que el almuerzo será a la canasta, aunque también habrá un kiosco con golosinas organizado por la Pastoral de Juventudes. Luego, a las 14 iniciará la procesión hacia la basílica y las 15 el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, celebrará la Eucaristía.

Por su parte, los padres del santuario invitan a que cada parroquia o movimiento diocesano porte su propia imagen de la virgen de Luján para ingresarlas en procesión al llegar a la basílica. Posteriormente, y en camino hacia los 400 años del Milagro, esas imágenes serán bendecidas y enviadas por monseñor Scheinig. Al finalizar, las imágenes se retirarán para volver a cada una de las comunidades por lo cual piden que estén debidamente identificadas.

“Estamos en el desafío de caminar hacia una Iglesia más sinodal y la peregrinación es una buena oportunidad para reconocernos como hermanos, compartir y celebrar juntos y qué mejor que hacerlo frente a Nuestra Madre de Luján, añadieron desde el Consejo Pastoral.

Finalmente, alentaron a los peregrinos a “preparar los corazones y acompañar con nuestra oración este tiempo de preparación para la peregrinación arquidiocesana”.+