La Argentina celebra la vida en la solemnidad del Corpus Christi
- 31 de mayo, 2018
- Buenos Aires (AICA)
El domingo 3 de junio se festeja la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi). En Buenos Aires, la celebración será el sábado 2, a las 15, con una misa presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, quien luego encabezará la procesión e impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento. "Hacemos camino con Jesús", será el lema. Se enmarcará en el tiempo fuerte de oración por la vida convocado por los obispos en medio del debate por el aborto.
El Jueves Santo, que fue su día propio, fue una fiesta incompleta debido a la misma naturaleza de la Semana Santa en la que prevalece el recuerdo de la Pasión y Muerte del Señor.
En la fiesta del Corpus Christi, en cambio, la Iglesia la celebra con solemnidad y pompa. A la misa se agrega una procesión pública con el Santísimo Sacramento, presidida por los obispos en las catedrales y por las máximas autoridades eclesiásticas en cada lugar.
Este año la solemnidad se enmarcará en el tiempo fuerte de oración por la vida convocado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ante las futuras instancias legislativas por el debate de los proyectos para despenalizar el aborto y que lleva la consigna #ValeTodaVida.
"Hacemos camino con Jesús", será el lema de la tradicional celebración del Corpus Christi en la Plaza de Mayo, por realizarse el sábado 2 de junio, a las 15, con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, quien luego encabezará la procesión e impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.
Durante la celebración eucarística en la catedral metropolitana se renovará la consagración de la Ciudad y la arquidiócesis de Buenos Aires a Nuestra Señora de Luján.
Previamente, los jóvenes de la arquidiócesis realizarán la Marcha Juvenil por la Ciudad, llevando imágenes de Jesús y María.
El domingo 3, a las 11.30, misa solemne con adoración musical al Santísimo Sacramento, que incluirá cantos y meditaciones de Santo Tomás de Aquino a cargo del coro de Sita Joven. Ese día también se celebrará la Eucaristía a las 10, 13.20 y 17.30.+