Viernes 29 de marzo de 2024

La Acción Católica porteña saludó al Papa por sus nueve años de pontificado

  • 17 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En su mensaje le agradecieron sus gestos de fraternidad, y su preocupación por los pobres y refugiados.
Doná a AICA.org

La Acción Católica de Buenos Aires envió un mensaje de agradecimiento al papa Francisco por sus nueve años de pontificado. En el documento expresan: “Nos conmueven su misericordia por la fragilidad humana, sus gestos y permanente prédica por la paz en Ucrania y en el mundo y por la reconstrucción de sociedades que se afirmen en la fraternidad”. 

Además, agradecieron al Santo Padre “por recordarnos que el Evangelio nos convoca a la oración acompañada de comportamientos moralmente sanos, a fin de contrarrestar, cada uno desde su sitio, la injusticia que desconoce el perdón, la valentía de la verdad y la necesidad de recomenzar con humildad”.

También reconocieron que “en pos de la confraternidad y el diálogo religioso, es el viajero incansable, es quien no cesa de preocuparse  por migrantes y refugiados, y por los desastres naturales”.

Con relación a esto, destacaron que “es el firme Buen Pastor que, en medio de la pandemia del Covid 19, expresó: ‘Nadie se salva solo’”. En esa misma línea, resaltaron su preocupación por los más pobres. 

Por último, concluyeron en su comunicado: “Felicitamos al Santo Padre por el aniversario de su pontificado, reiterándole nuestro agradecimiento por mostrarnos que cuando la realidad se oscurece por el mal es posible cambiarla llevando la luz del Evangelio. Rezamos por él todos los miembros, responsables de áreas y autoridades de la Acción Católica porteña”, aseguraron. +