Jueves 25 de abril de 2024

La Acción Católica porteña estrenó logotipo para el nuevo trienio

  • 29 de diciembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El nuevo diseño, fruto de un concurso convocado por la institución al cumplirse 90 años de su fundación, representa el recorrido del nuevo trienio, guiado por un espíritu misionero
Doná a AICA.org

Al cumplirse 90 años de su fundación, la Acción Católica porteña presentó al público su nuevo logotipo, que representa el recorrido del nuevo trienio, guiado por un espíritu misionero y una Iglesia en salida.

La imagen es el resultado de un concurso convocado por la organización, del que resultó ganador Luis Dimitruk. Su diseño se presentó formalmente para la festividad de Cristo Rey, tan vinculada a esta institución.

La Cruz, “símbolo propio de Cristo que guía nuestro camino”; el obelisco, ícono indiscutible de Buenos Aires; y el número 90, que refleja los años que cumple la entidad, conforman el logotipo ideado por Dimitruk.

En cuanto a los colores, el verde tiene como significado “crecimiento, esperanza, energía y vida”, mientras que el azul denota “generosidad, inteligencia, confianza, lealtad”. El degradado de ambos colores representa la unión de las áreas de la Acción Católica de Buenos Aires, “de servicio y evangelización y, sobre todo, pasión por renovados caminos de evangelización”. +