Jueves 18 de abril de 2024

La ACA porteña y los 10 años del pontificado de Francisco

  • 20 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Miembros de la institución emitieron un comunicado luego de la misa, en el que agradecieron "la ardua e inclaudicable labor" del papa Francisco durante sus 10 años como pastor de la Iglesia universal.
Doná a AICA.org

En el marco de los 10 años del pontificado del papa Francisco, la Acción Católica de Buenos Aires participó en la catedral porteña de una Hora Santa para rezar fraternalmente por el papa Francisco, en la misa que presidió el obispo auxiliar de esa arquidiócesis, monseñor Joaquín Mariano Sucunza

Tras la celebración, la ACA porteña emitió un comunicado en el que deseó que el Espíritu Santo “acompañe al Sumo Pontífice en su ardua e inclaudicable labor iniciada hace diez años, sin aminorar su pujanza aún cuando la salud física haya pretendido mermar sus fuerzas físicas”.

“Querido Padre, que Dios lo sostenga en su trabajo para que nuestra Iglesia ahonde en el camino de la evangelización sinodal, fruto de la entrega de Jesús por nuestra salvación eterna. Con sumo amor, respeto y admiración a su investidura, queremos acompañarlo en su testimonio permanente de seguir el mandamiento del amor”; manifestaron en el escrito.

Y agregaron: “Así como rezamos por usted, ayúdenos por favor a ser coherentes con sus prédicas para que, como suele decir, “sigamos contracorriente, seamos amigos del diálogo fraterno y enemistémonos con el odio. Lo acompañamos en su continua oración por la paz del mundo. Someternos a prueba en un mundo tan difícil, nos acobarda, pero nos amparamos en lo que siempre nos dice: ‘Para Dios nada es imposible’”.

“Le expresamos nuestro reconocimiento por enseñarnos que no es utopía vivir con fidelidad los preceptos de la Iglesia, que no es utopía su enorme capacidad de ser indulgente con su misericordia ante nuestra soberbia de creernos tantas veces que no hemos pecado. Nos aferramos a sus mensajes que nos instruye que es una gracia honrar el nombre del Señor. Que Dios lo bendiga”, finalizaron.+