Jueves 25 de abril de 2024

La ACA porteña se pronunció en contra de la campaña de anticonceptivos y esterilizantes

  • 6 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Lo hizo en sintonía con lo expresado por la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia sobre la nueva campaña publicitaria en favor de métodos anticonceptivos y esterilizantes.
Doná a AICA.org

La Acción Católica de Buenos Aires acompañó el pronunciamiento que realizó la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia respecto de la nueva campaña publicitaria en favor de métodos anticonceptivos y esterilizantes prácticamente irreversibles.

A través de un comunicado, la ACA argumentó que el ministerio de Salud de la Nación “incurre en el error de instalar una ideología que atenta contra la dignidad y la libertad de adolescentes, jóvenes y menores de edad”.

“Es un grave descuido violentar los valores familiares que ha defendido siempre nuestra Iglesia”. En un todo de acuerdo con la citada Comisión queremos jóvenes que planifiquen su porvenir como padres de familia, que no se refute su condición humana y  trascendencia divina, ni se dañe su posibilidad de una paternidad que emerja de la responsabilidad de conciencia”, manifestaron en el documento.

Finalmente, la Acción Católica porteña subrayó: “Es lamentable que se pretenda conducir a la juventud por este camino equivocado, reduciéndola a un instrumento de manipulación publicitaria, cuando nuestra sociedad debiera ahondar, con la primacía de la ética,  su acceso a la educación responsable y al trabajo digno, de modo que pueda sostener una mirada esperanzadora y con caridad cristiana en su presente y futuro”.+