Sábado 27 de abril de 2024

La Acción Católica, al Papa: 'Que sea posible la alegría de recibirte'

  • 10 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Reunidos en la 68° Asamblea Nacional, los presidentes de las 50 diócesis del país le enviaron un mensaje a Francisco, invitándolo a venir a la Argentina "como pastor universal y hermano nuestro".
Doná a AICA.org

Reunidos en la 68° Asamblea Nacional, los presidentes de la Acción Católica de las 50 diócesis del país le enviaron un mensaje al Papa Francisco, expresando el deseo de recibirlo en la Argentina“como pastor universal y como hermano nuestro”.

“Toda la Acción Católica del país, de norte a sur y de este a oeste, te abraza en este pedido que crece de boca en boca, entre tantos y tantos argentinos”, señala el comunicado, fechado el 4 de noviembre, en el que manifiestan su cercanía fraterna.

Los miembros de la Acción Católica se suman así “a las voces hermanas que te dicen: ¡Vení Francisco! Nuestro pueblo, el pueblo del que somos parte, te espera”.

“En este camino, que asumimos, con ánimo y bajo tus enseñanzas –expresa el mensaje-, nos encontramos para discernir los signos de los tiempos y los caminos para servir ante los enormes desafíos de la realidad con audacia evangelizadora, para lo que humildemente pedimos al Espíritu que nos guíe”.

“Confiamos tu ministerio y vida a la Virgencita de Luján, Madre nuestra, al Cura Brochero, a Mama Antula, a monseñor Enrique Angelelli, y, especialmente, a Wenceslao Pedernera, al cardenal Eduardo Pironio y a Enrique Shaw, a quienes les pedimos que intercedan para que sea posible la alegría de recibirte en nuestra tierra”, concluye el texto.+