Martes 16 de abril de 2024

La Acción Católica comparte un encuentro en línea con el arzobispo mayor de Ucrania

  • 13 de septiembre, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
En víspera de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, hoy 13 de septiembre, el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) convocó a este encuentro en línea para orar por la paz en Ucrania
Doná a AICA.org

El Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), “mientras acompaña el camino del Papa Francisco, peregrino de la paz en Kazajistán”, propone un nuevo encuentro de reflexión y oración por el fin del conflicto en Ucrania con la participación de Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk, arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana. 

La cita es hoy, 13 de septiembre, víspera de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que unirá a la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y otras confesiones cristianas a las 15 horas de la Argentina (21 en Ucrania).

Para participar del encuentro se podrán inscribir en el siguiente link.

El encuentro en línea “está en continuidad con el Ágora del Mar Negro, una iniciativa de fraternidad e intercambio de experiencias que desde 2014 involucra a los jóvenes del Foro Internacional de Acción Católica de los países de Europa del Este”. La última reunión tuvo lugar en Odessa en octubre de 2019.

Habrá 20 países que se conectarán desde África, Asia, América y Asia. Es posible participar de la reunión conectándose a través de la plataforma Zoom (ID de la reunión: 884 2107 2984). 

Tras la introducción del coordinador del secretariado de la Fiac, Rafael Corso, está previsto un momento de oración, presidido por monseñor Eduardo García, asesor de la FIAC. Seguirá el discurso (en italiano) de Su Beatitud Schevchuk. Y entre los ponentes estarán: Volodymyr Malchyn, jefe de la oficina de comunicación de la curia de Kyiv-Halych (Ucrania); Adriana Mardare, vicepresidenta de Adults Ac Romania; Olena Penjazeva (Canadá); Mihai Balan, párroco en Chisinau (República de Moldavia). 

Se ofrece traducción simultánea en inglés, español, italiano y ucraniano.+