Miércoles 24 de abril de 2024

La 54ª Invasión de Pueblos llega a Batán

  • 20 de septiembre, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Una nueva edición de la Invasión de Pueblos llega a la diócesis de Mar del Plata, y en esta oportunidad, llevará a los jóvenes a la ciudad de Batán durante los días 23, 24 y 25 de septiembre.
Doná a AICA.org

El movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata organiza la 54ª edición de Invasión de Pueblos, que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Batán. El tema del encuentro de este año es la identidad de los jóvenes como sobrevivientes pospandemia y enviados a buscar a los que quedaron al costado del camino.

El lema en esta oportunidad es: “Ella fue y les contó que había visto al Señor”, un pasaje del Evangelio de Juan.

La Invasión de Pueblos es el encuentro anual de los jóvenes de la diócesis de Mar del Plata, que cada año va rotando de un «pueblo» a otro, tratando de pasar por todas las comunidades que sea posible. Por su trayectoria, es un encuentro pionero en la pastoral juvenil de la Argentina.

Durante los días del encuentro, los participantes desarrollan diversas actividades solidarias, tienen espacios de formación de espiritualidad y de fiesta. Invasión de pueblos es la culminación de todo un año de trabajo y el motor para seguir adelante.

Este año, las actividades comenzarán el viernes 23 a las 18, con la llegada y acreditación de los jóvenes. El acto de apertura será a las 20.30. A las 21.30 los participantes serán trasladados a los lugares de alojamiento: escuelas, casas de familia, El Boquerón o Estación Chapadmalal. Luego de una cena a la canasta, irán a descansar.

El sábado 24 a las 8 tendrán un desayuno, a las 8.30 un momento de oración y luego, divididos en dos grupos según edad, participarán los más jovenes de una charla, y los más grandes de la misión. A las 12.30 tendrán un almuerzo todos juntos.

La misión para los más jóvenes será a las 14, horario en que los más grandes participarán de una charla. A las 17 se celebrará la Eucaristía y a las 18, compartirán la merienda. A las 18.30 habrá una marcha por las calles de Batán, y a las 20.30 la cena y posterior fogón. 

El domingo 25 a las 9 se servirá el desayuno y 9.30 habrá un momento de oración. A las 10 se llevará a cabo la actividad de los “rinconcitos”. Se trabajarán diferentes temáticas vinculadas a la actualidad de las y los jóvenes, inspirados en las prioridades que surgieron de las propuestas del Sínodo.

A las 12.30, los jóvenes participarán de un gran almuerzo en Villa Don Bosco, con toda la comunidad. A las 13.30 se desarrollará una varieté de talentos juveniles. A las 16 se celebrará la misa de clausura.+