Sábado 27 de abril de 2024

Justicia y Paz: Nuestras voces y oraciones por Afganistán

  • 21 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El Foro de Justicia, Género e Inclusión suma su voz al pedido del Papa y clama la protección de los derechos humanos del pueblo afgano y de todos los habitantes de esa "sufrida nación".
Doná a AICA.org

El Foro de Justicia, Género e Inclusión de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) suma su voz al pedido del papa Francisco sobre la situación política imperante en Afganistán.

El organismo, mayormente integrado por laicos, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) clama también por la protección de los derechos humanos del pueblo afgano y de todos los habitantes de esa “sufrida nación”.

“Unimos nuestras voces, y nuestras oraciones en el deseo ferviente de que se logren soluciones mediante el diálogo y el encuentro, que lleven la paz, la armonía y el pleno respeto mutuo en el pueblo afgano, protegiendo especialmente a las mujeres, niñas, niños y ancianos”, sostiene.

El comunicado de la CNJP comienza con una frase de la encíclica Fratelli tutti,  en la que el Papa expresa: “Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos”.+