Viernes 29 de marzo de 2024

"Justicia y humanidad", pidió Mons. Olivera en el diario La Nación 

  • 22 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo Castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, publicó una carta de lectores en el diario La Nación el sábado 20 de junio, bajo el título "Justicia y humanidad".
Doná a AICA.org

El obispo Castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, publicó una carta de lectores en el diario La Nación el sábado 20 de junio, al celebrarse el Día de la Bandera y el aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

En el texto, titulado “Justicia y humanidad”, el prelado castrense expresó: “Como creyente, no puedo callar y quedarme en la comodidad del silencio cuando, en este tiempo, y en nuestra querida Argentina, se sigan lesionando judicialmente derechos de muchos, en particular de aquellos fieles que la Iglesia me ha confiado”.

En un llamamiento a “recuperar la auténtica credibilidad en la justicia, sin ideologías, sin partidismos, en el trabajo arduo y difícil en la búsqueda de la verdad”, monseñor Olivera expresó su preocupación por “la ausencia de humanidad”: “Es inhumano el trato de muchos detenidos que más allá de sus situaciones personales, son mayores con muchos años a cuesta, enfermos y algunos excedidos en los tiempos legales de la prisión preventiva”.

Y completó: “Nos urge tender verdaderos puentes que custodien el restablecimiento de los principios que han custodiado en los dos últimos siglos los derechos humanos de todos los habitantes del mundo civilizado. El cimiento de una República, de un verdadero estado de derecho, no debe ser el odio”.+

» Texto de la carta