Viernes 19 de abril de 2024

"Juntos hagamos un lugar para el otro", animó Mons. Fassi

  • 7 de septiembre, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo de la Colecta "Más por Menos", que se llevará a cabo este fin de semana en la Argentina con el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos", el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, invitó a la comunidad a sumarse a esta nueva edición de la iniciativa que busca colaborar con la obra evangelizadora de la Iglesia.
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, invitó a la comunidad a colaborar con la colecta "Más por Menos", que se llevará a cabo este fin de semana en la Argentina con el lema "Sumemos juntos a la mesa de todos".

En un videomensaje, el prelado señaló: "¿Vieron qué lindo que es cuando llegamos a una casa y nos están esperando con la mesa preparada, y hay un plato para nosotros? Nos sentimos muy bien recibidos, sentimos que tenemos un lugar, o cuando llegamos tarde a una cena o a una comida y entonces todos nos dicen ?bienvenido?, y todos se corren, buscan un plato y nos dan un lugar; qué bien que nos sentimos, nos volvemos a sentir muy bien recibidos".

En cambio, comparó, "qué feo que es cuando llegamos a un lugar y no hay espacio para nosotros, y nadie se mueve; entonces sentimos que no tenemos lugar, como sapo de otro pozo y se dice: ?Mejor me voy, aquí no hay lugar para mí?".

"A Jesús le encantaban las cenas y las comidas; a Jesús le encantaba compartir la mesa, para Él era un signo clarísimo del Reino de los Cielos, donde hay lugar para todos; le encantaba compartir la mesa hasta con las personas más alejadas y menos conocidas", recordó, y destacó también que "siempre Jesús hacía un lugar para el otro".

En ese sentido, invitó a los miembros de la comunidad a sumarse en esta iniciativa solidaria que cada año ayuda a la obra evangelizadora de la Iglesia. "Juntos hagamos un lugar para el otro, colaborando con la colecta Más por Menos, así la Iglesia puede trabajar, esforzándose para que todos tengan un lugar", animó.+