Viernes 29 de marzo de 2024

Jóvenes salesianos de retiro preparatorio para su profesión perpetua

  • 13 de enero, 2022
  • Junín de los Andes (Neuquén) (AICA)
Son catorce y pertenecen a las inspectorías de Argentina Norte y Argentina Sur, de Chile, de Uruguay, de Paraguay, de Ecuador y de Perú. "¡Subamos al Lanín!", el lema que inspira el encuentro.
Doná a AICA.org

Catorce salesianos jóvenes de las inspectorías de Argentina Norte y Argentina Sur, de Chile, de Uruguay, de Paraguay, de Ecuador y de Perú, participan de un retiro en Junín de los Andes en preparación a su profesión perpetua en la Orden de Don Bosco.

El encuentro, que comenzó el 6 de enero y terminará el 23 del mes, se lleva a cabo en la Casa Salesiana de Retiros de la localidad neuquina, con el lema “¡Subamos al Lanín!”.

El objetivo de este retiro, explicaron los salesianos, es “reunirse para compartir sus experiencias de vida y profundizar sus motivaciones vocacionales para seguir con el discernimiento personal de ser consagrados como hermanos con votos perpetuos dentro de la congregación salesiana”.

Estos jóvenes se encuentran acompañados por el padre Félix Levin SDB, director del Teologado de Chile, y por el padre Vicente Tirabasso SDB, director del Teologado de Argentina Sur, entre otros hermanos salesianos y profesionales que también acompañan este proceso vocacional en cada jornada.

Con una metodología experiencial, comunitaria y celebrativa, este espacio -destacaron- “quiere permitir releer la vida y la vocación a la luz de la fe, redescubrir las motivaciones que invitan a la consagración y, por supuesto, el profundo encuentro con Dios”.

El lema que define este encuentro hace referencia al volcán que se encuentra cerca de la localidad de Junín de los Andes, a 3.776 metros sobre el nivel del mar. 

“Entonces, se invita a cada formando a subir (llamado vocacional), llegar (descubrirse amado por Dios) y descender (ser enviado en la misión) en la montaña de los ideales cristianos y salesianos”, especificaron los salesianos.

Más información www.donboscosur.org.ar.+