Jueves 28 de marzo de 2024

Jóvenes jujeños participaron de una gran vigilia para honrar a la Virgen

  • 26 de octubre, 2022
  • Río Blanco (Jujuy) (AICA)
Los participantes llegaron al santuario, donde rezaron la Coronilla de la Divina Misericordia y participaron de un espacio de la Pastoral de Escucha y de la misa que presidió el obispo César Fernández
Doná a AICA.org

En el marco de las peregrinaciones para honrar a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, jóvenes jujeños participaron el sábado 22 de octubre de una vigilia en el santuario mariano diocesano que llevó por lema "Vuelve a casa hijo mío".

La propuesta de la Pastoral de Juventud de la diócesis de Jujuy reunió a personas jóvenes de las comunidades jujeñas y con un mismo espíritu: "Honrar a la Virgen María, Madre y protectora de la juventud".

Las actividades, en el santuario de la localidad de Río Blanco, comenzaron a las 15 con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia. También hubo un espacio propuesto por la Pastoral de la Escucha, al servicio de quienes quisieron o necesitaban conversar, compartir su historia o sus experiencias de vida.

Llegada la noche, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, presidió la misa y luego se realizó el “fogón simbólico” con el que cerró la vigilia y donde hubo diversas expresiones artístitcas.

El pasado domingo 16 de octubre, peregrinaron los enfermos y sus familias al santuario mariano, para honrar a la Virgen de Río Blanco y Paypaya, coincidiendo la romería con el Día de la Madre. La misa fue celebrada por monseñor Florencio élix Paredes Cruz CRL, obispo prelado de Humahuaca.

Monseñor Paredes Cruz también recorrió el "campito" de la Virgen junto a monseñor Fernández y el presbítero Germán Maccagno, quienes bendijeron a los peregrinos con el Santísimo.+