Domingo 28 de abril de 2024

Jóvenes en Nueve de Julio participaron de un encuentro diocesano

  • 30 de octubre, 2023
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
"María se levantó y partió sin demora" (Lc 1,39), fue el lema que convocó y movilizó a los más de 300 jóvenes para su encuentro anual.
Doná a AICA.org

“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39), fue el lema que convocó y movilizó a los más de trescientos jóvenes, procedentes de diferentes comunidades de la diócesis de Nueve de Julio, para su encuentro anual, que tuvo lugar el 7 y 8 de octubre en el colegio Jesús Sacramentado.

La bienvenida estuvo a cargo del grupo “Toco para Dios”, de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), cuyos integrantes animaron todo el evento. A continuación, el padre José Pedraza -delegado diocesano de pastoral juvenil- y Flor Arruiz compartieron la experiencia de su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que tuvo lugar en Lisboa.

Luego, Clara Rizzo dio también su testimonio acerca de su vínculo y relación de fe con la santísima Virgen María.

Después de compartir el almuerzo, la hermana Fanny Lujano dj dio una catequesis sobre las distintas advocaciones de María, la cual motivó una dinámica del armado de un rompecabezas con esa temática.

A media tarde, los participantes misionaron en el radio urbano, repartiendo imágenes de la Virgen, y se fueron reuniendo en el santuario diocesano de Nuestra Señora de Fátima, para la celebración de la santa misa.

A continuación, partieron en procesión, pasando por la casa natal del venerable siervo de Dios cardenal Eduardo Pironio, donde se detuvieron un momento para rezar por su pronta beatificación.

La procesión culminó en la catedral, donde tuvo lugar una adoración eucarística con bendición con el Santísimo Sacramento.

La jornada terminó a la medianoche, con un festival abierto a la comunidad, animado por el grupo riocuartense,durante el cual se dio testimonio de la alegría nacida de la fe.

La misa de clausura del domingo fue presidida por el padre Pedraza y concelebrada por los padres Fabián Cortés y Matías Micucci. Al finalizar la eucaristía, se dio a conocer el mensaje del obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien subrayó: “María sostiene y anima la esperanza para caminar, porque escuchó atentamente y partió a servir”.

Con la invitación a participar de la próxima peregrinación diocesana a pie al monasterio de Los Toldos en noviembre y la convocatoria a la Pascua Joven del año próximo, se dio por finalizado este evento anual.+