Martes 23 de abril de 2024

Jornadas Nacionales de Salud en Córdoba

  • 17 de agosto, 2017
  • Córdoba
La Pastoral de Salud de la Conferencia Episcopal Argentina organiza las Jornadas Nacionales de Salud sobre el Cuidado del Enfermo, destinadas al Equipo de Salud y Agentes de Pastoral, que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de agosto en el Auditorio del Hotel de la Cañada, de la ciudad de Córdoba.
Doná a AICA.org
Organizadas por la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina, se llevarán a cabo los días 19 y 20 de agosto las Jornadas Nacionales de Salud sobre el Cuidado del Enfermo, que tendrán lugar en el Auditorio del Hotel de la Cañada, de la ciudad de Córdoba.

La primera jornada comenzará el sábado 19 a las 8. Luego del acto de apertura, se brindará la conferencia central, "Mundo Hospitalario: retos actuales", a cargo de la doctora Isabel Pincemin, miembro de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, y directora médica del Hospice San Camilo, de Olivos, Buenos Aires.

A las 11 habrá una serie de conferencias simultáneas: "Capellanía Hospitalaria y Servicio Pastoral"; "Ética en Enfermería" y "Ética del voluntariado".

La conferencia central de la tarde será a las 15 y estará centrada en la presentación de la "Nueva Carta de los Agentes Sanitarios", a cargo del padre Augusto Chendi MI, subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano.

A partir de las 16.30, se darán en simultáneo las charlas "Generar"; "Vivir", y "Morir".

En la mañana del domingo 20, las actividades comenzarán con una conferencia central sobre "El cuidado integral del enfermo: dimensiones culturales y espirituales", a cargo del presbítero Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA)
A las 10.30 habrá tres conferencias: "La Buena Noticia en el mundo del sufrimiento humano"; "La Pastoral de la Salud en las parroquias", y "Salud mental: un desafío pastoral".

La misa de clausura y despedida será a las 12.

Consultas e inscripciones: comisionepiscopalpastoralsalud@gmail.com. Pbro. Andrés Rousseu Salet: (0351) 616-7849.+