Martes 30 de abril de 2024

Visitas de la Pastoral de Salud de Concordia a los internados en un hospital

  • 9 de febrero, 2024
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Con los pacientes del nosocomio "Felipe Heras", se celebra misa, se reza el Santo Rosario y, semanalmente, hay adoración al Santísimo Sacramento.
Doná a AICA.org

En el marco de la Jornada Mundial de la Salud, el grupo "San José" de la Pastoral de la Salud de la diócesis de Concordia (Entre Ríos) lleva adelante la misión de visitar a los enfermos que temporalmente se encuentran internados en el hospital Felipe Heras, de la ciudad de Concordia; particularmente, a aquellos que están en las salas de clínica, neumonología y salud mental, a quienes visitan en forma periódica y acompañan espiritualmente.

“Mediante una presencia silenciosa pero fecunda, los agentes de pastoral, junto al capellán del hospital, padre Cristian Arévalo, disponen el corazón a la escucha atenta del hermano sufriente, brindan una palabra que los anime y reconforte, y ofrecen una oración para sostenerlos en la esperanza”, comparten los agentes de la Pastoral en las redes sociales.

La capilla del hospital se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 12. Allí, el padre Arévalo celebra la misa todos los miércoles a las 10, después del rezo del rosario, que comienza a las 9.30. Y los días viernes, de 9 a 11, hay exposición del Santísimo Sacramento.

Asimismo, se informó que, durante la Misión Diocesana realizada en Concordia el pasado mes de enero, un grupo de misioneros se acercaron hasta el hospital para compartir también un momento de encuentro, de charla y de oración con las personas allí internadas. +