Sábado 27 de abril de 2024

Jornada de escucha y reconciliación en la arquidiócesis de Buenos Aires

  • 21 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "La alegría del perdón", desde la arquidiócesis se invita a acercarse a recibir el sacramento de la Reconciliación al inicio de la Semana Santa. Habrá también una misión el sábado 23.
Doná a AICA.org

Con el lema “La alegría del perdón”, desde la arquidiócesis de Buenos Aires se invita a los fieles católicos de la jurisdicción a acercarse a recibir el sacramento de la Reconciliación al inicio de la Semana Santa.

Siguiendo las palabras del Papa Francisco, “Pongan esto en la mente y el corazón: Dios no se cansa nunca de perdonar”, se realizará una jornada de escucha y reconciliación el lunes santo, 25 de marzo.

Habrá sacerdotes confesando, en un amplio horario y en distintos lugares de la arquidiócesis.

En la parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano, las confesiones serán de 18 a 20.30 en la plazoleta ubicada al lado del templo, sobre la calle Echeverría. También las habrá en el atrio de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Villa Urquiza, donde el horario será de 17 a 20.30.

Habrá además una carpa misionera en Plaza Constitución, con sacerdotes confesando de 15 a 20; mientras que en Plaza Flores, frente a la basilica de San José, se confesará de 9 a 12 y de 15 a 18.

La alegría del anuncio
Además, desde el arzobispado porteño impulsan una campaña para llevar a las calles y a las casas de los vecinos “la alegría de encontrarnos con Jesús”.

Para ello, el sábado 23 de marzo se realizará una misión, con el lema “La catequesis nace de la Pascua de Jesús”, invitando a las celebraciones del Domingo de Ramos, que dan inicio a la Semana Santa, y anotarán a los chicos que quieran comenzar la catequesis.

El comunicado de la arquidiócesis concluye con la siguiente oración:

Señor Jesús, Dios vivo y salvador, en esta Semana Santa caminá junto a nosotros, danos luz en las tinieblas, fortaleza en el cansancio, y que tu bendición nos guie ahora y siempre. Pasá por nuestra vida dándonos Vida.+