Martes 30 de abril de 2024

JMJ Lisboa: Francisco confesó a tres jóvenes en el Parque del Perdón

  • 4 de agosto, 2023
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
El pontífice acudió a ese espacio, donde se han instalado 150 confesionarios construidos por reclusos lusos, y escuchó confesiones de un español, una guatemalteca y un italiano.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco confesó hoy a tres jóvenes peregrinos participantes de la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) en el Parque del Perdón, un gran espacio en un barrio de Lisboa donde se han instalado 150 confesionarios construidos por jóvenes reclusos de la cárcel de Pasos de Ferreira, hechos con materiales reciclados y reciclables, y realizados de forma que sean accesibles a las personas con discapacidad..

Recibido al grito de "¡Esta es la juventud del Papa...!", el pontífice llegó esta mañana, tercer día de su viaje a Portugal durante la JMJ, al Jardín Vasco da Gama de Lisboa. Allí, varios sacerdotes escuchan las confesiones de los jóvenes peregrinos. 

El Papa, antes de acudir al Centro Social Paroquial Sao Vicente de Paulo, para reunirse con representantes de algunos centros asistenciales y de caridad, llegó en silla de ruedas y confesó él mismo a tres jóvenes: un español de 21 años, una guatemalteca de 33 y un italiano de 19.

En el Parque del Perdón se vive en estos días uno de los momentos más significativos de la JMJ, donde miles de jóvenes acuden y hacen filas -divididas según los distintos idiomas-, para acercarse al sacramento de la Reconciliación.+