Martes 30 de abril de 2024

JMJ Lisboa 2023: lanzan campaña para celebrar el Día de los Abuelos

  • 19 de julio, 2023
  • Lisboa (Portugal) (AICA)
El reto en las redes sociales es que todos los jóvenes visiten a sus abuelos antes de la Jornada y se saquen una foto o graben un video con ellos.
Doná a AICA.org

Para celebrar el Día Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, la JMJ Lisboa 2023 ha lanzado un reto en las redes sociales, por el que se invita a todos los jóvenes a visitar a sus abuelos antes de la Jornada y a hacerse una foto o grabar un video con ellos. Con todo el contenido enviado, la JMJ hará un contenido general que se compartirá el Día de los Abuelos, el 23 de julio. 

Para participar, solo es necesario tener un perfil público de Instagram, utilizar el hashtag #AvosJMJ e identificar la página @Lisboa2023_es. "¡Ven a celebrar con nosotros el Día Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores!", animan desde la organización.

Esta no es la única iniciativa que involucra a los abuelos, promovida en el contexto de la preparación de la JMJ Lisboa 2023. Todos los abuelos y personas mayores de 60 años están invitados a convertirse en "Abuelos JMJ23" y participar en una cadena de oración por aquellos que se preparan diariamente para el mayor encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa.

El Papa Francisco, en su mensaje para la III Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores, celebrada el 23 de julio, también animó a la unión entre jóvenes y mayores, abuelos y nietos.

El Santo Padre pidió a los jóvenes que visiten a los ancianos aislados de su comunidad; y a los ancianos, que recen durante la Jornada Mundial de la Juventud "por los jóvenes, sus familias y comunidades, para que les acompañen en su peregrinación a Lisboa". "Por favor, visiten y abracen a los ancianos", concluyen los promotores de la iniciativa.+