Jesús es un profeta itinerante en busca de la gente, dijo Francisco
- 22 de enero, 2017
- Ciudad del Vaticano
"Jesús elige ser un profeta itinerante. No se queda esperando a la gente, sino que se mueve hacia ella. Jesús está siempre por la calle", dijo el papa Francisco este domingo en sus palabras previas al rezo del Ángelus. Reflexionando sobre los textos bíblicos del día en los que se relata las primeras salidas misioneras de Jesús junto al mar de Galilea y su encuentro con las dos parejas de hermanos: Simón y Andrés, Santiago y Juan a los que llama a seguirlo. El Santo Padre indicó que la llama de Jesús "llega en medio de sus actividades cotidianas: el Señor se revela a nosotros no en modo extraordinario o enceguecedor, sino en la cotidianidad de nuestra vida".
Reflexionando sobre los textos bíblicos del día en los que se relata las primeras salidas misioneras de Jesús junto al mar de Galilea y su encuentro con las dos parejas de hermanos: Simón y Andrés, Santiago y Juan a los que llama a seguirlo. El Santo Padre indicó que la llama de Jesús "llega en medio de sus actividades cotidianas: el Señor se revela a nosotros no en modo extraordinario o enceguecedor, sino en la cotidianidad de nuestra vida".
Francisco explicó que "ahí debemos encontrar al Señor; y ahí Él se revela, hace sentir su amor a nuestro corazón; y allí ?con este diálogo con Él en la cotidianeidad de nuestra vida? cambia nuestro corazón".
"La respuesta de los cuatro pescadores es inmediata y rápida", señaló el Papa y exhortó a que los cristianos de hoy al tomar conciencia de estos inicios de la vida apostólica "inspire en nosotros el deseo de llevar la palabra, el amor y la ternura de Jesús a cada contexto, inclusive a aquel más inaccesible y resistente. ¡Llevar la Palabra a todas las periferias! Todos los espacios del vivir humano son terreno en el que arrojar las semillas del Evangelio, para que dé frutos de salvación".
El pontífice concluyó invocando la intercesión de la Virgen María para que "nos ayude con su maternal intercesión a responder con alegría a la llamada de Jesús y a ponernos al servicio del Reino de Dios".+
» Texto completo de las palabras del Papa