Jueves 28 de marzo de 2024

Invitan a un nuevo retiro ignaciano para comunicadores

  • 8 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"Ven y lo verás", será el lema del retiro ignaciano por realizarse el sábado 11 de diciembre, de 9 a 11, en modalidad virtual mediante la plataforma Zoom. Invita y predica el padre Guillermo Ortiz SJ.
Doná a AICA.org

"Ven y lo verás”, será el lema del retiro ignaciano por realizarse el sábado 11 de diciembre, de 9 a 11, y que por segundo año consecutivo volverá a desarrollarse a través de la plataforma Zoom.

"Esperamos que bien y andando con esperanza este tiempo en el que de a poco vamos recuperando espacios, retomando diálogos y encuentros", expresó el padre Guillermo Ortiz SJ junto al Equipo Kolbe de Comunicación.

"El año pasado decíamos que 'estamos precisando más comprensión, más compasión, más misericordia'. Y reforzamos este año: precisamos también desborde de amor a nuestros hermanos en nuestras comunidades, viviendo sinodalmente nuestro carisma en comunicación", afirmó el sacerdote jesuita que estará a cargo de la predicación.

En la convocatoria, el padre Ortiz recordó que "el papa Francisco nos dice que 'también el periodismo, como relato de la realidad, requiere la capacidad de ir allá donde nadie va: un movimiento y un deseo de ver. Una curiosidad, una apertura, una pasión. Gracias a la valentía y al compromiso de tantos profesionales -periodistas, camarógrafos, montadores, directores que a menudo trabajan corriendo grandes riesgos- hoy conocemos, por ejemplo, las difíciles condiciones de las minorías perseguidas en varias partes del mundo; los innumerables abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación que se han denunciado; las muchas guerras olvidadas que se han contado. Sería una pérdida no sólo para la información, sino para toda la sociedad y para la democracia si estas voces desaparecieran: un empobrecimiento para nuestra humanidad'".

"Para discernir con compromiso cómo ser cada día más fieles a una verdad desbordante, es que los invitamos a compartir este retiro, que estará repartido entre la propuesta del tema de reflexión, momentos de oración personal y brevísimos diálogos en comunidad".

El padre Ortiz indicó que los datos puntuales de acceso a la “reunión Zoom” se los daremos media hora antes de la realización del retiro. Esta mecánica, explicó, requiere que cada uno confirme su voluntad de participar con una inscripción previa.

Con esta finalidad, precisó, en necesario que completen la ficha de inscripción (nombre y apellido, provincia o país, mail y número de celular con prefijo) y la envíen por correo electrónico a retiroignacianocomunicacion@gmail.com.

Inscripción previa y contacto: retiroignacianocomunicacion@gmail.com o por Whatsapp (únicamente textos) al 54 9 11 3180 9600.+