Jueves 25 de abril de 2024

Invitan a tomar conciencia sobre el maltrato a adultos mayores

  • 9 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez, la Pastoral de Adultos Mayores dy el Foro Habitantes a Ciudadanos presentaron una campaña de concientización.
Doná a AICA.org

La Pastoral de Adultos Mayores de la Conferencia Episcopal Argentina y el Foro Habitantes a Ciudadanos presentaron una campaña para concientizar sobre el maltrato y abuso a los adultos mayores.

La campaña, que comienza este miércoles 9 de junio, se enmarca en el día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora el martes 15.

Con una placa por día, difundirán en redes sociales mensajes destinados a generar conciencia sobre los maltratos que sufre la población de adultos mayores, que en nuestro país alcanza los 7 millones de personas. Entre los mensajes se destacan: "¿Sabías que las personas mayores seguimos teniendo proyectos, deseos y características individuales durante toda la vida?" y otros más puntuales como: "¿Contratarías para trabajar a una persona mayor?", o "¿Por qué decidís sobre mi dinero, si puedo hacerlo yo?".

Finalmente, quienes llevan adelante esta campaña reafirman su compromiso de continuar trabajando para promover el buen trato hacia las personas mayores, erradicar los prejuicios, estereotipos y el maltrato en la vejez en cualquiera de sus manifestaciones.+

» Haciendo clic en este link, se pueden descargar las placas