Miércoles 24 de abril de 2024

XIV edición del Curso de Formación para el Diálogo Interreligioso

  • 20 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Es de carácter gratuito y comenzará el lunes 8 de mayo. Está destinado a personas de diferentes confesiones interesadas e involucradas en el diálogo ecuménico o interreligioso.
Doná a AICA.org

La asociación civil Trabajar para la Caridad, promotora del suplemento Valores Religiosos del diario Clarín, anunció la apertura de la inscripción para la XIV edición del Curso de Formación en y para el Diálogo Interreligioso, que cuenta con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y la Fundación Noble.


El curso, que iniciará el lunes 8 de mayo y se extenderá durante siete meses, se dictará de manera gratuita y presencial los lunes y miércoles, de 18 a 20, en la sede de la Pastoral Universitariade la arquidiócesis de Buenos Aires (Riobamba 1227, barrio porteño de Recoleta). 


Asimismo, el curso es supervisado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), que copresiden el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman, el referente musulmán Omar Abboud y, en carácter de consultor, el presbítero Carlos White, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las religiones; todos ellos especialistas destacados en ecumenismo e interreligiosidad.


El espacio formativo está destinado a personas de diferentes confesiones, interesadas o involucradas en el diálogo ecuménico o interreligioso; ademas de docentes que necesiten formación actualizada para abordar la realidad intercultural. 


El programa fue diseñado y será instrumentado por el profesor y secretario académico José Amadeo y por la profesora y asistente académica María Florencia Uriburu. Además, la cursada se complementa con un taller de comunicación.


Los alumnos que quieran acceder al certificado de reconocimiento por su asistencia deberán acreditar el 75% de presencia en las clases. El curso ya formó a más de 500 personas en sus anteriores ediciones, tanto de manera presencial como virtual.


Mayores informes e inscripción, escribiendo al correo electrónico curso@valoresreligiosos.com.ar o comunicándose al teléfono 1159727003.+