Martes 23 de abril de 2024

Inició la ostensión de la Sábana Santa

  • 22 de abril, 2015
  • Turín (Italia)
Desde este domingo, 19 de abril, hasta el próximo 24 de junio, se expone en la catedral italiana de Turín la Sábana Santa o Síndone, paño con que se cree fue envuelto Jesús antes de ser puesto en el sepulcro. "La Sábana Santa, que lleva los signos del sufrimiento de Cristo, es también el anuncio de la Resurrección y por lo tanto de esperanza, nos dice que el bien vence sobre el mal", indicó el arzobispo de Turín y custodio pontificio de la Sábana Santa monseñor Cesare Nosiglia, en la misa celebrada este domingo con la que se inició la "ostensión" de la Sabana Santa. El Papa viajará, en junio, para venerar la Síndone y rendir homenaje a san Juan Bosco en el año del bicentenario de su nacimiento.
Doná a AICA.org
Desde este domingo, 19 de abril, hasta el próximo 24 de junio, se expone en la catedral italiana de Turín la Sábana Santa o Síndone, paño con que se cree fue envuelto Jesús antes de ser puesto en el sepulcro.

"La Sábana Santa, que lleva los signos del sufrimiento de Cristo, es también el anuncio de la Resurrección y por lo tanto de esperanza, nos dice que el bien vence sobre el mal", indicó el arzobispo de Turín y custodio pontificio de la Sábana Santa, monseñor Cesare Nosiglia, en la misa celebrada este domingo con la que se inició la "ostensión" de la Sabana Santa.

La solemne Eucaristía fue concelebrada por el cardenal Severino Poletto, arzobispo emérito de Turín, el obispo auxiliar de Turín, monseñor Guido Fiandino, monseñor Edoardo Aldo Cerrato, obispo de Ivrea, monseñor Pier Giorgio Micchiardi, obispo de Acqui Terme, Don Enrico Stasi, Inspector de los Salesianos del Piamonte y Valle de Aosta y más de cincuenta sacerdotes diocesanos.

Una multitud de fieles colmaron la catedral y muchos debieron seguir la celebración eucarística desde las pantallas gigantes colocadas en la Plaza San Giovanni. Estuvieron presentes el alcalde Piero Fassino y otras autoridades civiles y militares.

"La experiencia de la pobreza absoluta del crucificado abandonado en la tumba nos enriquecerá en grado sumo, si nos dejamos conquistar por el amor que se comunica. Y el amor no pasa, porque el amor es Dios con nosotros", expresó el arzobispo en su homilía.

Con la bendición final, el prelado anunció que el Santo Padre concedió la indulgencia plenaria a los fieles que siguieron la misa en la Catedral y a través de la televisión.

El papa Francisco viajará a Turín los días 21 y 22 de junio, para venerar la Síndone y rendir homenaje a san Juan Bosco, en el segundo centenario de su nacimiento.

Durante la visita a la ciudad, el Santo Padre celebrará una multitudinaria misa en la Piazza Vittorio, en la que se dispondrá un lugar reservado para algunos jóvenes y enfermos, y comerá con un grupo de detenidos de la cárcel de menores Ferrante Aporti.

Además, el Pontífice visitará el santuario de Nuestra Señora de la Consolación, y mantendrá diferentes encuentros en la basílica de María Auxiliadora, el Cottolengo y el templo Valdense.

Por otra parte, ya hay un millón de personas inscriptas para visitar la tela de lino con la imagen de un hombre que tiene los traumas físicos de la crucifixión, y sobre la cual la ciencia aún no logra explicar diversos misterios.

La Iglesia Católica no se pronunció oficialmente sobre la autenticidad del sudario al que, desde hace años, se ha sometido a pruebas científicas. Algunos estudios históricos y científicos ubican la Sábana Santa en la época de Cristo, otros como la prueba del carbono-14 llegaron a la conclusión de que era medieval (1260-1390), aunque los resultados recibieron objeciones. La imagen se ve más claramente en negativo, efecto que fue descubierto por el fotógrafo amateur Secondo Pia.

Con motivo de los 200 años del nacimiento de san Juan Bosco, fundador de los padres salesianos, la Síndone se expondrá de nuevo de forma extraordinaria. La última vez que se exhibió fue en el año 2010.+