Jueves 18 de abril de 2024

Inició en Italia el 14° Capítulo General de la Congregación de Don Orione

  • 17 de mayo, 2016
  • Pavia (Italia)
Del 16 de mayo al 5 de junio se está llevando a cabo en Pavía, Italia, el 14° Capítulo General de la Congregación de Don Orione. La Asamblea inició con una celebración eucarística, en la tarde de este lunes 16 de mayo, en la basílica de Nuestra Señora de la Guardia, en Tortono, junto al Cuerpo de Don Orione, en el día de su fiesta litúrgica. El 14° Capítulo General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia tendrá lugar en el Centro de espiritualidad de Montebello della Battaglia (Pavia) y lleva por lema: "Servidores de Cristo y de los pobres; La persona del religioso: Fidelidad y profecía en diálogo con las periferias de la pobreza y de la evangelización".
Doná a AICA.org
Del 16 de mayo al 5 de junio se está llevando a cabo en Pavía, Italia, el 14° Capítulo General de la Congregación de Don Orione. La Asamblea inició con una celebración eucarística, en la tarde de este lunes 16 de mayo, en la basílica de Nuestra Señora de la Guardia, en Tortono, junto al Cuerpo de Don Orione, en el día de su fiesta litúrgica.

El 14° Capítulo General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia tendrá lugar en el Centro de espiritualidad de Montebello della Battaglia (Pavia) y lleva por lema: "Servidores de Cristo y de los pobres. Fidelidad y profecía en diálogo con las periferias de la pobreza y de la evangelización", "que expresa claramente los rasgos esenciales de nuestra identidad personal y apostólica", señaló el superior general, padre Flavio Peloso a Radio Vaticana.

"En el título están las dos perspectivas que unen y que dan la originalidad al religioso orionista ?añade el padre Peloso? un compromiso de brazos y corazón abiertos a los pobres, a los marginados, a los descartados. La perspectiva del Capítulo General es sobre todo "vocacional", de formación de los religiosos para continuar esta misión", para que sean ?aptos? para ella.

La apostolicidad de las obras de caridad será otro de los temas que empeñarán a los sesenta religiosos en su más representativa asamblea. Como enseñaba Don Orione "La caridad es la mejor apología de la fe católica, pero hoy tenemos que hacer que las obras de caridad hablen verdaderamente de Dios, hablen de su providencia, hablen de la Iglesia" ?prosigue el superior general. "Hoy no es fácil y tenemos todo un cambio de gestión para que nuestras obras de caridad tengan todavía el sabor de Dios, de la Providencia, de la Caridad".

Siguiendo la invitación del papa Francisco y de Don Orione a "salir afuera de la sacristía" "debemos ocuparnos en nombre de Dios de los que no tienen providencias humanas"-agrega el padre Peloso, porque "sólo la caridad salvará el mundo".

Además de la revisión-proyecto del sexenio, los padres orionistas elegirán al nuevo Superior general y otros miembros del Consejo general.

La delegación de la Provincia religiosa de Nuestra Señora de la Guardia (Argentina-Paraguay-Uruguay-México) está conformada por el padre Gustavo Aime, superior provincial, y los sacerdotes delegados Omar Cadenini, Fernando Fornerod, Hernán Martín y Raúl Trombini. Los acompañan también el ex superior general padre Roberto Simionato y el hermano Jorge Silanes, en representación de los Religiosos Hermanos.

El 27 de mayo, los religiosos de la Pequeña Obra de la Divina Providencia serán recibidos en audiencia por el papa Francisco.+