Viernes 26 de abril de 2024

Influencers católicos celebraron la Navidad en el "continente digital"

  • 22 de diciembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Cientos de jóvenes de los cinco continentes se conectaron a través de la plataforma Zoom, de cara a la Nochebuena.
Doná a AICA.org

Jóvenes evangelizadores digitales, que participaron en la iniciativa "La Iglesia te escucha", en marco del Sínodo digital, se conectaron el sábado 17 de diciembre a través de la plataforma Zoom, en una celebración prenavideña, organizada por el Dicasterio para la Comunicación.

El lugar físico utilizado como base para el encuentro fue el Aula Pablo VI, que fue elegida, según explicó el secretario del Dicasterio, monseñor Lucio Adrián Ruiz, “para simbolizar, una vez más, la universalidad de la Iglesia que nos acoge y nos reúne en la fe, porque uno es el Señor, uno es el Bautismo, uno es Dios y Padre de todos". La celebración estuvo presidida por el arzobispo Rino Fisichella, a quien el Papa encomendó la preparación del Año Santo 2025. También estuvo presente Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación.

Toda la reunión fue un momento en el que los jóvenes se unieron como comunidad de oración, para esperar juntos la Navidad y "seguir preparando en su corazón un pesebre, y así acoger la Niño que viene a salvarnos, con el deseo de proclamarlo hasta los confines de la tierra”, como consta en el folleto electrónico.

En su mensaje de presentación, monseñor Ruiz aclaró que "el continente digital se presenta como ese "espacio donde hay muchos hombres y mujeres que buscan una razón para vivir, donde muchos aún no conocen a Jesús. Es un lugar donde la verdad y el bien se encuentran. Son a menudo difíciles de encontrar”. Y, por eso, "debemos traer a Jesús con nuestro testimonio, con nuestras palabras, sembrando esperanza, y, como en el camino de Emaús, hacerles presente al Señor, explicarles las Escrituras en su propia lengua, para que puedan entenderlo, para que puedan llegar a reconocerlo y alegrarse en la 'fracción del pan'”.

Monseñor Ruiz instó, entonces, a no olvidar nunca las palabras del Papa durante el proceso del Sínodo Digital: es decir, ser una "Iglesia en salida", llegar a las periferias existenciales y realizar la misión con creatividad y sin miedo, teniendo en cuenta que es mejor estar herido yendo a una misión que estar enfermo y encerrado.

En el chat de Zoom, el equipo organizador invitó a las personas a subir una foto representativa de la vida y misión de los evangelistas digitales. De esta manera, al combinar más de cien imágenes, se formó un rompecabezas gigantesco, un verdadero collage de rostros, nombres e historias.+