La creación de la nueva red eclesial es fruto del Primer Encuentro de Responsables y Coordinadores de Comunidades de Misioneros Digitales del continente, convocado por el Celam, en México.
Será del 9 de noviembre al 7 de diciembre de 2024. Organizado por el Cebitepal y el Dicasterio para la Comunicación, está destinado a los misioneros digitales e influencers católicos.
El secretario del Dicasterio para la Comunicación, al participar en Chile del VI Seminario de Comunicaciones de la Iglesia, se refirió a la necesidad de construir una verdadera pastoral digital.
El Festival, organizado por el Dicasterio para la Comunicación, bajo el lema "La Iglesia te escucha" contó con la participación de 577 evangelizadores digitales, provenientes de 63 países.