Sábado 23 de octubre de 2021

Incendio destruye parte superior de la basílica neogótica de Nantes

  • 16 de junio, 2015
  • Nantes (Francia)
Un incendio destruyó hoy la parte superior de la basílica de San Donato y San Rogato, de estilo neogótico, de la ciudad francesa de Nantes. "Es un incendio de naturaleza accidental, no hubo muertos o heridos, la misa ya había terminado y el edificio fue completamente evacuado", dijo el padre Benoit Bertrand, vicario general de la diócesis de Nantes, en declaraciones a I-Télé que reproducen agencias internacionales. El sacerdote confirmó que el fuego consumió gran parte del entramado del tejado y expresó: "Esperamos que la cúpula del templo aguante".
Doná a AICA.org
Un incendio destruyó hoy la parte superior de la basílica de San Donato y San Rogato, de estilo neogótico, de la ciudad francesa de Nantes.

"Es un incendio de naturaleza accidental, no hubo muertos o heridos, la misa ya había terminado y el edificio fue completamente evacuado", dijo el padre Benoit Bertrand, vicario general de la diócesis de Nantes, en declaraciones a I-Télé que reproducen agencias internacionales.

El sacerdote confirmó que el fuego consumió gran parte del entramado del tejado y expresó: "Esperamos que la cúpula del templo aguante".

La basílica data del siglo XIX y es una de las dos con las que cuenta la ciudad francesa.+